Política

¿Y vos quién sos? El kirchnerismo decidió ignorar al ex ministro Randazzo

El PJ volvió a pedir la "unidad" pero avanza en el armado de un frente para evitar las PASO

sábado 10 de junio de 2017 - 10:34 am

En adelante, los dirigentes del kirchnerismo no dedicarán sus apariciones públicas a hablar de Florencio Randazzo . La estrategia se definió ayer, luego de que el ex ministro del Interior y Transporte lanzó su espacio de cara a las PASO.

En línea con el argumento para eludir la competencia interna, los referentes del cristinismo concentrarán sus declaraciones en el análisis crítico que hacen del gobierno de Mauricio Macri. El enemigo está en la Casa Rosada, argumentan.

La última declaración contra el ex ministro la pronunció ayer a la mañana el intendente de Ensenada, Mario Secco. “Con Randazzo perdemos como perro, si mide seis puntos”, dijo a Radio Rivadavia. Y agregó: “Queremos a alguien que nos garantice el triunfo en la provincia y ésa es Cristina”.

El plan para ignorar a Randazzo, consolidado a la tarde, avanza en paralelo al diseño de la ingeniería jurídico electoral para que Cristina Kirchner se postule para el Senado sin atravesar una disputa interna.

Está decidido que será candidata de un frente que no tendrá al PJ como eje, sino que se sostendrá en el resto de los partidos cristinistas, como Nuevo Encuentro, Kolina, Frente Grande, Partido de la Victoria y Miles. Los referentes de esas fuerzas se reunieron ayer en el Instituto Patria.

Después de las 18, también hubo actividad en la sede del PJ, en la calle Matheu. El partido tiene que definir cómo va a hacer para excluirse de la contienda electoral, la opción que se analiza para evitar que Randazzo pueda usar el sello.

Al término de esa reunión, el partido volvió a convocar a la unidad. “Estamos a tiempo para construirla, tal como lo piden los militantes y tal como los electores de la provincia de Buenos Aires necesitan”, dice el comunicado.

COMENTARIOS