Sociedad

Un piloto bloqueó la torre de control de Ezeiza porque se puso a cantar “Despacito”

El micrófono del piloto había quedado abierto e interfirió las comunicaciones durante 15 minutos; en ese lapso de tiempo, todos los vuelos internacionales lo escucharon

viernes 9 de junio de 2017 - 2:46 pm

La torre de control del aeropuerto internacional de Ezeiza sufrió esta mañana un insólito problema en sus comunicaciones cuando un avión privado dejó abierto su micrófono y bloqueó así un canal que la torre utiliza, entre otras cosas, para comunicarse con las aeronaves que van a despegar.

Por este hecho, las comunicaciones estuvieron afectadas durante un período de entre diez y quince minutos, hasta que una operadora logró que desde la aeronave le respondieran y solicitó al piloto que cambiara de canal. El piloto le pidió “mil disculpas”.

El micrófono abierto permitió que quienes tenían acceso al canal escucharan cómo, en la aeronave, el piloto interpretaba “Despacito”, de Luis Fonzi.

Según lo detallado por el canal de noticias TN, el hombre estaba volando en un Cessna, que es un avión chico, y con otra persona como acompañante. Se estima que podría ser un avión escuela. Al piloto se le trabó el transmisor y se puso a cantar la famosa canción. Durante ese tiempo, todos los vuelos internacionales lo escucharon.

El medio consultó a varios pilotos que aseguraron que no hubo situación de peligro para el resto de los vuelos, ya que existe un protocolo. Si fallan las comunicaciones porque a alguien se le rompió el transmisor, o se rompió el del aeropuerto, o si hay alguna contingencia como la de hoy, entonces pasan a otra frecuencia o se quedan con la última orden que recibieron hasta que el problema se resuelva.

COMENTARIOS