Televisión

Video: Nelson Castro se cruzó en vivo con una psicóloga K

La licenciada fue invitada a Todo Noticias para analizar el aspecto social del crimen en Lomas de Zamora, pero comenzó a criticar a Mauricio Macri y fue frenada por el conductor del programa

viernes 9 de junio de 2017 - 2:59 pm

Una entrevista que planteaba abordar un tema policial terminó derivando en una discusión política, cuando una psicóloga invitada al programa de Nelson Castro comenzó a echar la culpa de lo ocurrido al actual Gobierno Nacional conducido por Mauricio Macri.

“Debemos contextualizar las historias que lo llevaron a este chico de 16 años a actuar de esa manera”, comenzó la doctora en Psicología Gabriela Dueñas (M.N. 491.595), invitada para analizar el crimen de un niño de 3 años en Lomas de Zamora, del que acusan a un menor de edad.

“El Estado debe intervenir cambiando sus políticas para que esta desigualdad no se siga profundizando. Fijate que la UCA ya también informaba que en el último año y medio aumentaron los pobres en un millón y medio de personas. Este aumento de pobreza va marcando una desigualdad tan profunda que terminan estallando en episodios como este que tienen como víctima a niños. Ningún niño nace chorro, ningún niño nace perverso”, siguió la invitada.

“El Estado provincial y nacional deben tomar urgentemente medidas para que los derechos de niños no sean vulneardos. Deben recuperar planes que en este año y medio fueron desarticulados. Ayer se hablaba de las Qunitas. Hay 600.00 cunitas abandonadas”, continuó.

La conductora Paula García intervino para marcar: “Hay que decir que esos planes tampoco ayudaron en mucho”.

Además señaló un informe del titular de la Red Solidaria, Juan Carr, que había asegurado que la Argentina estaba llegando al hambre cero.

Sobre ese último punto, el co-conductor Nelson Castro la interrumpió y le dijo que Carr no manejaba cifras que tuvieran asidero con la realidad y que aquellas afirmaciones le habían costado duras críticas. “Juan Carr daba esas en el mismo momento en que la UCA diagnosticaba más de 25 por ciento de pobreza y la expresidenta Cristina Kirchner lo negaba. Hablemos con las cifras reales para entender la dimensión del problema”, exigió Castro.

Dueñas recordó que las últimas cifras de la UCA señalan que en el último año y medio hay 1,5 millones de nuevos pobres. Tras reconocer que eso es así, Castro dijo que el flagelo de la pobreza no surgió en diciembre de 2015. “De ninguna manera podemos aceptar la mentira que durante los años del kirchnerato no hubo pobreza porque la que hubo en niveles extremos y que no fue corregida por los planes sociales. Además hubo un engaño de las cifras que impedía ver la realidad, hasta el exministro de Economía (Axel Kicillof) decía que no se hablaba de pobreza porque era ‘estigmatizante'”, recordó.

COMENTARIOS