Gremios

Ex dirigentes de SOMU, ligados a “Caballo” Suárez, hicieron millonaria demanda al gremio

Se trata de indemnizaciones por "salarios caídos, supletorias de indemnizaciones, intereses, multas y daño moral" a raíz de las cesantías en sus cargos

viernes 9 de junio de 2017 - 9:29 am

Ex dirigentes del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) desplazados de la conducción por el actual gobierno demandaron al gremio por más de 94 millones de pesos.

Se trata de indemnizaciones por “salarios caídos, supletorias de indemnizaciones, intereses, multas y daño moral” a raíz de las cesantías en sus cargos.

Según se supo, son dirigentes vinculados con el detenido Omar “Caballo” Suárez, quien fue desplazado del cargo en el marco de una intervención dispuesta como consecuencia de dos causas judiciales por las que el juez Rodolfo Canicoba Corral ordenó su encarcelamiento.

Entre los reclamantes figuran el ex subsecretario de Turismo Carlos Milanesi, cuya demanda trepa a 38,5 millones de pesos, y el secretario general adjunto Mario Morato, por 20 millones.

La información fue difundida por Alfredo Bertonasco, delegado del proceso eleccionario convocado para la “normalización” del sindicato.

Fuente DyN

COMENTARIOS