Medios

Empresario medicinal cierra la compra del diario El Cronista

Se trata del dueño de Galeno, Julio Fraomeni. La estrategia es competirle a su rival en el negocio de la salud, Claudio Belocopitt, de Swiss Medical

viernes 9 de junio de 2017 - 6:06 am

El dueño de Galeno, Julio Fraomeni, está a punto de cerrar la compra de El Cronista en una estrategia que busca competirle a su rival en el negocio de la salud, Claudio Belocopitt, de Swiss Medical.

Según detalla el portal La Política Online, la operación se cerrará en 6 millones de dólares. Fraomeni viene de quedarse con la empresa de servicios financieros Efectivo Si, que hasta febrero operó el Banco Galicia.

La empresa cuenta con 60 locales distribuidos en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires y su modelo negocio se basa en el otorgamiento de créditos en el acto a tasas altas para clientes de menores recursos

Con la compra de El Cronista, el empresario apuesta fuerte a la diversificación de sus negocios. Su grupo da servicios a más de 2 millones de personas.

el cronista

A la prepaga Galeno se sumaron, Galeno ART -su aseguradora de riesgos del trabajo- y Galeno Life, que comercializa seguros de vida. En tanto, Galeno Capital es una administradora de fondos.

Pero la estrategia es enfrentar a Belocopitt, quien a mediados de febrero compró el 40% de América TV a Francisco De Narváez.

COMENTARIOS