Política

Amadeo recogió el guante y admitió: “Yo forcé la mano”

Sin embargo, el diputado no se retractó por su tweet y diferenció su opinión de la del Gobierno

jueves 8 de junio de 2017 - 11:26 pm

Eduardo Amadeo, diputado nacional, desató una ola de críticas en la tarde del jueves luego de publicar el siguiente tweet: “La visita de Merkel a la Sinagoga demuestra como es posible y escencial la reconciliación. El que quiere oír que oiga”.

Tras recibir cientos de comentarios, el legislador respondió a través de una entrevista las dudas sobre su publicación y arremetió: “Yo lo que quise expresar es que también hubo brutalidades del otro lado” dijo en declaraciones a Radio con Vos.

“Algunas de las cosas que hicieron las organizaciones armadas fueron brutales” explicó Eduardo Amadeo, al mismo tiempo que aclaró que es “el pensamiento de un ciudadano, no es el Gobierno”.

A propósito de si se trataba de un clima de época o de una orquestación planeada por el Gobierno, el ex FPV lo desestimó diciendo que “con este gobierno, se desclasificaron archivos de la dictadura”, a la vez que explicó que “el 2×1 nos generó un problema humano, ético y político”.

Finalmente, dijo que puede que la palabra “reconciliación” no sea la correcta, y admitió que forzó “la mano” citando el caso de Merkel para vincularlo con el caso argentino.

COMENTARIOS