Economía

Argentina tiene su primer banco 100% digital

El directorio del Banco Central aprobó el jueves por la mañana la licencia de la nueva compañía, que se llamará "Wanap"

jueves 8 de junio de 2017 - 10:58 pm

Argentina tiene su primer banco 100% digital desde el jueves 8 de junio, cuando el Banco Central aprobó la licencia de una nueva compañía llamada Wanap. La empresa podrá empezar a operar una vez que cumpla con una serie de requisitos de seguridad y de capital.

El banco competirá con más de 80 entidades financieras del mercado local, y brindará normalmente los mismos productos y servicios bancarios, como líneas de crédito, depósitos e inversiones. Su principal target serán los clientes más jóvenes.

Los dueños de Wanap son los empresarios Eduardo Eurnekian (Aeropuertos Argentina 2000 y Corporación América) y Guillermo Francos (expresidente del Banco Provincia).

En los inicios, podría necesitar de otros bancos para empezar a funcionar: el movimiento de dinero se realizaría a través de transferencias desde otras entidades o por cajeros automáticos, según informa Ámbito.

La iniciativa, en tanto, forma parte de la transformación digital que se da hoy en todo el sector bancario a nivel global, que reduce el número de sucursales y de oficinas de atención al público y, simultáneamente, amplía y agiliza los canales electrónicos para realizar operaciones de efectivo.

COMENTARIOS