Visita de Merkel

Polémico mensaje de Amadeo sobre la visita de Merkel generó repudio en Twitter

El diputado Eduardo Amadeo se refirió a la visita de la canciller alemana a una sinagoga y destacó el gesto como de "reconciliación"

jueves 8 de junio de 2017 - 3:55 pm

En el marco de la reunión del presidente Mauricio Macri y la canciller de Alemania, Ángela Merkel, la mandataria europea visitó una sinagoga en el centro de Buenos Aires.

En ese contexto, el diputado Eduardo Amadeo publicó un confuso tuit sobre “la reconciliación” y encendió la polémica. Muchos de los usuarios entendieron que se refería al nazismo pero el macrista aclaró que no fue así.

La visita de Merkel a la Sinagoga demuestra cómo es posible y esencial la reconciliación. El que quiera oír que oiga”, escribió el funcionario macrista en Twitter.

Mirá las reacciones ante el desafortunado tuit:

Entre algunas de las reacciones, se pueden destacar las del periodista Jorge Rial y la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman, que repudiaron la declaración del diputado.

El periodista y la diputada criticaron la conexión en el tuit de la líder alemana con el nazismo.

“¿Eduardo qué decís? No se entiende nada, ya estás grande para boludeces de este calibre”, le escribió uno de los usuarios a la cuenta del diputado. A los pocos minutos, Amadeo le respondió: “¿Que los pueblos puedan dialogar es una boludez? Eso califica al que lo critica”. Sin embargo, cuando la misma cuenta le preguntó a continuación sobre si hay que perdonar “a los asesinos de la Dictadura”, el político no volvió responderle.

Amadeo aseguró que no se refería a un entendimiento con los nazis. Y por último, en una publicación indicó a “los militantes K que se enojaron con su tuit”, que le pregunten a Cristina Kirchner por qué se reconcilió con Cesár Milani o como hizo Alicia Kirchner para reconciliarse con los militares en Santa Cruz.

COMENTARIOS