Apple

iMac Pro, la computadora más potente en la historia de Apple

La computadora de escritorio fue catalogada como "un monstruo en cuanto a gráficos"; qué características tiene

jueves 8 de junio de 2017 - 3:09 pm

En su conferencia anual de desarrolladores WWDC17, Apple aprovechó la ocasión para anunciar la renovación de su línea de computadoras portátiles y de escritorio , donde se destaca la iMac Pro, la propuesta de la compañía para usuarios profesionales que requieren un equipo de alto rendimiento. Este equipo busca ser una alternativa para los usuarios que están esperando al sucesor del Mac Pro, un equipo que fue presentado en 2013 con un diseño cilíndrico, pero que no evolucionó en nuevas versiones. Apple espera que el nuevo Mac Pro esté listo para 2018.

La computadora iMac Pro es una computadora de escritorio con una pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, que admite una configuración con procesadores Intel Xeon de hasta 18 núcleos, de 16 GB hasta 128 GB de memoria RAM y un chip gráfico Radeon Pro Vega. Podrá tener una unidad de almacenamiento SSD de hasta 4 TB y admite el uso de dos pantallas 5K de forma simultánea. Cuenta con cuatro puertos Thunderbolt 3 y posee conectividad Ethernet 10 Gb.

En su configuración base, la iMac Pro tendrá un precio de 4999 dólares en Estados Unidos y estará disponible en el mercado a partir de diciembre de 2017.

iMac Pro, la estación de trabajo que presentó Apple.
iMac Pro, la estación de trabajo que presentó Apple.

El resto de la línea de computadoras de Apple también se renovaron con una nueva configuración. Por un lado, la línea de equipos de eescritorio iMac contará con un chip gráfico más potente, procesadores actualizados, pantallas Retina 4K y unidades de almacenamiento más rápidas.

Las nuevas iMac contarán con procesadores Intel de séptima generación, conocidas como Kaby Lake, de hasta 4,2 y 4,5 GHz. El chip gráfico será la serie Radeon Pro 500. Tendrá un precio inicial de 1299 dólares en la versión de 21,5 pulgadas.

Lo mismo ocurre con las portátiles de Apple, suman procesadores Intel Core i de séptima generación en el segmento de equipos MacBook, mientas que MacBook Pro también sumará una nueva configuración de procesador Kaby Lake en sus versiones de 13 y 15 pulgadas. A su vez, la versión MacBook Air también será renovada con un nuevo chip más potente.

iMac Pro 2

La línea MacBook tendrá un precio inicial de 1299 dólares.

Respecto a las novedades de software, la conferencia de desarrolladores fue el espacio para presentar macOS High Sierra, la actualización del sistema operativo de Apple para computadoras de escritorio. Esta nueva versión sumará funciones de bloqueo de avisos y seguimiento de avisos en el navegador Safari, además de impedir la reproducción automática de videos. A su vez, la compañía destacó que macOS High Sierra tendrá una plataforma de desarrollo que pondrá foco en el desarrollo de realidad virtual.

COMENTARIOS