Sociedad

Los ocupantes del predio de Villa Lugano avanzan con la construcción de casillas

Algunas de estas construcciones precarias ya tienen servicio eléctrico, que extraen de las casas de la villa 20, de donde son la mayoría de las 300 familias que ocupan el lugar

miércoles 5 de marzo de 2014 - 6:45 am

La toma del predio del barrio de Villa Lugano, a cargo de vecinos de un barrio de emergencia lindero que reclaman viviendas, ya va por su noveno día. Luego de que las negociaciones con el Gobierno de la Ciudad fracasaran, los ocupantes avanzan con la construcción de casillas en el espacio.

[pullquote position=”right”]Los ocupantes del predio de Villa Lugano avanzan con la construcción de casillas[/pullquote]

Tras que una orden de desalojo que iba a realizar la Policía Metropolitana se truncará, los vecinos que toman los terrenos decidieron empezar a construir casillas de madera y chapas y, hoy, algunas hasta ya tienen servicio eléctrico.

La luz la obtienen de las casas de la villa 20, de donde son la mayoría de las 300 familias que decidieron tomar el lugar. Además, según informó el canal de noticias TN, la gente planea levantar un comedor comunitario en los días siguientes.

Ayer otro grupo de 20 familias de la villa 20 tomó un terreno ubicado en José León Suárez y Zuviría. Luego de ser desalojados por la Policía Metropolitana, seis personas fueron detenidas y trasladadas a la comisaría de Parque Patricios.

COMENTARIOS