Visita de Merkel

Las empresas alemanas en Argentina prevén inversiones y crear empleo en 2018

Con la visita de Ángela Merkel, las compañías radicadas en el país apuestan a la energía eólica y al crecimiento del sector automotriz

jueves 8 de junio de 2017 - 9:45 am

Angela Merkel llegó esta mañana a Argentina y su agenda comenzó con una reunión con empresarios en el hotel Alvear. Las compañías radicadas en el país aprovecharon el encuentro para enviar un mensaje de confianza al gobierno de Macri: prometen más inversiones y la creación de puestos de trabajo para el 2018.

La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana difundió una encuesta en la que el 56 % de las firmas de origen alemán radicadas en Argentina anticipó inversiones para el año próximo. La mayoría, el 71 %, estimó desembolsos módicos, de hasta 5 millones de dólares, pero un 11 % prevé invertir más de 100 millones de dólares.

Una buena parte de las inversiones irán a incorporar tecnología. Pero además, el 53 % de las firmas consultadas se prepara para incorporar personal. Participaron de la encuesta 50 compañías con ventas por más de 120 000 millones de pesos y 20 000 empleados.

Pablo Si Si, presidente de la sede argentina de Volkswagen y de la cámara que nuclea a las empresas de origen germano, dio una entrevista a la agencia alemana DPA. ¿A qué sectores apuntan los inversores de ese país? “El número uno es el de la energía sustentable”, afirmó.

“Le estamos dando crédito al Gobierno argentino porque está combatiendo la inflación, que es el mal número uno. Bajar del 41 % con que terminó 2016 a un 21 o 22 % en que puede cerrar 2017 es un avance”, dijo Si Si a la agencia de noticias alemana.

Y concluyó: “En un año electoral como el actual, aplicar una política para aumentar las tasas de interés y así bajar la inflación es una muestra de coherencia”.

COMENTARIOS