Visita de Merkel

Angela Merkel: “Estoy convencida que Argentina crecerá y se creará empleo”

La canciller compartió una conferencia de prensa con su par argentino y allí destacaron el rol que tendrá un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur

jueves 8 de junio de 2017 - 8:12 am

La canciller alemana Angela Merkel destacó esta tarde que la Argentina, desde la llegada de Mauricio Macri al poder, cambió en cuanto a la “transparencia” en las “licitaciones” y destacó hubo una “reducción de las trabas burocráticas”.

“Se reducen las trabas burocráticas y hay transparencia en las licitaciones, eso es lo que transformó a Argentina”, destacó. “Argentina se ha abierto en varios sentidos y estoy profundamente convencida de que va a desembocar en un sendero de crecimiento que va a crear más empleo para la gente”, agregó.

Además, se mostró a favor de un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur. “Ambos estamos a favor del libre comercio”, expresó la mandataria.

Además, Merkel dijo que Argentina y el país europeo tienen “160 años de relaciones bilaterales” y recordó que “en tiempos de régimen nazi muchos judíos alemanes han encontrado refugio” en este país.

Al hablar en una conferencia conjunta con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, Merkel afirmó que “estamos en total acuerdo y con mucho gusto seguiremos cooperando” con la Argentina.

COMENTARIOS