Cristina Fernandez

Pedido de Cristina: Cambian una sala de la Casa Rosada, de Colón a los pueblos originarios

La remodelación fue una idea que la presidenta tuvo hace un año. Las obras están a punto de finalizar y el salón se inaugurará en los próximos días

miércoles 5 de marzo de 2014 - 6:29 am

La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, está por inaugurar una sala de la Casa Rosada, de la cual solicitó que se modifique el nombre y la decoración. La misma, se llamaba como el navegante genovés que descubrió América, Cristóbal Colón, en su conmemoración. Y de ahora en más, el salón se llamará Pueblos Originarios y se decorará en esta sintonía.
[pullquote position=”right”]Pedido de Cristina: Cambian una sala de la Casa Rosada, de Colón a los pueblos originarios[/pullquote]

Se sabe por el momento que las paredes ya están pintadas de un intenso borravino y que colgaran de ellas varias obras plásticas que por el momento se desconocen. Una mesa enorme estará ubicada en el centro del salón con pantallas táctiles que mostrarán imágenes que todavía no son públicas.

La transformación de la sala fue una idea que la Presidenta tuvo hace un año, cuando empezaron las obras que ya están a punto de finalizar, para que Cristina realice la inauguración en los próximos días.

La medida se tomó después de que la jefa del Estado ordenó mudar el monumento a Colón que está detrás de la Casa Rosada, lo que le valió una pelea con el gobierno porteño (hoy aplacada) y las quejas de las asociaciones proteccionistas del patrimonio histórico y la comunidad italiana.

No obstante, se espera que este proyecto no cause tanta polémica, ya que el espacio no tenía referencia alguna a la historia y se había convertido en un conjunto de oficinas divididas por paredes de Durlock.

Éste es el duodécimo salón que el Gobierno remodela. Ya existen el Blanco, el Sur y el Norte, el Mujeres, el Eva Perón, Científicos, Patriotas Latinoamericanos, de los Pintores y Martín Fierro, además de la Galería de los Ídolos Populares y el Museo del Bicentenario.

COMENTARIOS