Narcotráfico

Cayó el “Patrón de la Efedrina”: traficó 15 toneladas de droga

La detención del narcotraficante, que trascendió en las últimas horas, se produjo en el marco de 20 allanamientos en distintos puntos del país, ordenados por María Servini

jueves 8 de junio de 2017 - 5:36 am

Un nuevo y duro golpe al narcotráfico. El viernes pasado, la división Homicidios de la Policía de la Ciudad detuvo a Maximiliano Romero, alias “El Patrón de la Efedrina” o “El Fantasma”, acusado de traficar 15 toneladas de estupefacientes junto a una célula del cártel del Golfo que operaba en Argentina.

La detención del narcotraficante, que trascendió en las últimas horas, se produjo en el marco de 20 allanamientos en distintos puntos del país, ordenados por María Servini.

La Justicia sigue los movimientos de un hotel en Chile, un complejo hotelero en la ciudad de Colón valuado en $ 4 millones y se secuestraron vehículos de alta gama.

droga2

Servini tiene la causa de la ruta de la efedrina y pudo derivar que había empresarios farmacéuticos que derivaban la efedrina a México para la producción de metanfetaminas.

Romero conseguía el precursor químico, que ingresaba en cantidades siderales al país entre 2005 y 2008, y se la vendía a los miembros del cártel mexicano

COMENTARIOS