Elecciones 2017

Randazzo desafía a Máximo Kirchner y reconfirma candidatura

El kirchnerismo analiza todas las posibilidades legales y técnicas, para impedir que el ex ministro se presente a disputar las internas

jueves 8 de junio de 2017 - 5:14 am

Distintos intérpretes de la interna peronista que se debate en la provincia de Buenos Aires, salieron ayer a dar crédito a la estrategia del kirchnerismo que quiere a Cristina de candidata pero sin pasar por internas.

Del lado de Florencio Randazzo, entre otros, contó Juan Manuel Abal Medina, una conversación entre Fernando Espinoza y Julián Domínguez en la cual el intendente habría asegurado que la ex mandataria ordenó frenar al exministro. La reunión ocurrió en las oficinas del titular del PJ bonaerense.

Según relató Abal Medina, sorprendió “lo que nos contó Julián Domínguez sobre su charla con Espinoza”. Para el senador “las PASO son una ley, propuesta y aprobada paradójicamente por Cristina, no son optativas; son obligatorias, no son algo por lo que se pueda optar”.

“Me cuesta creer que Cristina esté impulsando una proscripción sobre Randazzo”, consideró el ex jefe de Gabinete de Cristina de Kirchner.

Como sea, el kirchnerismo analiza todas las posibilidades legales y técnicas para impedir que Randazzo se presente a disputar las internas.

Según indica el diario Ámbito Financiero, una de esas chances es desempolvar el partido político del exfuncionario para no validarlo como integrante del PJ.

Otra, es la conformación de un nuevo frente electoral que, con nuevas reglas, imponga la lista única. También del lado de Randazzo analizan todas las oportunidades para poder pelear la candidatura en las internas obligatorias.

Lo cierto es que así como el exministro desafía ahora y asegura que se presentará como candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, también se confirmó la estrategia kirchnerista de dar la disputa electoral con Cristina candidata a senadora pero sin pasar por las internas.

Todo ocurre por el momento sin que la expresidente confirme por ella misma su postulación.

En cambio Randazzo confirmó que será candidato en las PASO. Ante sus adherentes dijo que “más que nunca voy a ser candidato” y “por adentro del PJ”.

“Cumplimos con lo que dice la ley y seré precandidato en la primaria”, añadió el exfuncionario ante una mesa de dirigentes, después de conocer el diálogo entre Domínguez y Espinosa.

En ese sentido los randazzistas aseguraron que Espinoza transmitió que “no los vamos a dejar jugar, es una orden directa de Cristina de Kirchner”.

COMENTARIOS