Política

Quebracho apoya la candidatura de Cristina Kirchner y busca “espacios en las listas”

La organización piquetera postuló que "en las calles con el conjunto del movimiento popular y en las urnas con Cristina como conducción, aportaremos nuestros esfuerzos para frenar a Macri"

miércoles 7 de junio de 2017 - 10:23 pm

El Movimiento Patriótico Revolucionario (MPR) Quebracho confirmó hoy su apoyo a una eventual candidatura legislativa de la ex presidenta Cristina Fernández y manifestó su “interés de discutir espacios en las listas” tanto en distritos bonaerenses como en otras provincias del país.

“Para frenar a Mauricio Macri transitaremos el camino democrático dentro de la ancha avenida del campo nacional y popular, sentido por la mayoría de nuestro pueblo y sintetizado, únicamente, por la compañera Cristina Fernández de Kirchner”, informó el espacio.

El integrante de la Dirección Nacional de la organización, Ezequiel Lopardo, indicó a esta agencia que además del “apoyo a la campaña” de la ex mandataria también tienen “interés de discutir espacios en las listas”, aunque todavía no está definido si lo harán por su cuenta o integrados a otras agrupaciones.

El dirigente precisó que mientras en el territorio bonaerense intentarán discutir “por distrito” y acordar candidatos a concejales, en “algunas provincias” aspiran a alguna banca de diputado.

“A nosotros nos interesa el desarrollo más a nivel territorial, así que seguramente la discusión sea a partir de concejales, salvo en algunas provincias”, precisó Lopardo, donde buscarán competir para “diputado nacional”.

En un comunicado, Quebracho postuló que “en las calles con el conjunto del movimiento popular y en las urnas con Cristina como conducción, aportaremos nuestros esfuerzos para frenar a Macri, Vidal y a todos los gobernantes que están llevando a todo el pueblo, nuevamente, a la economía de penuria”.

DyN

COMENTARIOS