Caso Odebrecht

EE.UU. manda información sobre el pago de coimas de Odebrecht a Jaime

Los primeros datos surgen de los mails que hallaron en servidores de la empresa, que involucran al detenido exsecretario K de Transporte

El ex ministro de Transporte K, Ricardo Jaime, en uno de sus traslados a tribunales desde el Penal de Ezeiza.

Comenzó a rendir sus frutos el acuerdo que sellaron el ministro de Justicia Germán Garavano con el fiscal general de los Estados Unidos Jeff Sessions para agilizar el envío de información por el caso Odebrecht.

Los primeros datos que llegarán desde Norteamérica son los del pago de sobornos de la empresa brasileña a Ricardo Jaime, cuando el actualmente detenido exfuncionario K estaba a cargo de la secretaría de Transporte.

LEA MÁS  En problemas: afirman que De Vido acordó coimas por US$ 25 millones

Esta información surge de correos electrónicos hallados en servidores de Odebrecht que lo involucran en irregularidades, y que será brindada en respuesta a un exhorto enviado el año pasado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

Esta causa se abrió por una denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña, a partir de un informe de la Policía Brasileña que identificó a Jaime a partir de los mails encontrados en una computadora secuestrada a uno de los ejecutivos de Odebrecht, Fernando Migiliaccio, en uno de los operativos por el Lava Jato.

LEA MÁS  Techint y Odebrecht investigados por sobornos en gasoductos

La computadora secuestrada tendría intercambios de correos electrónicos entre el principal asesor de Jaime, Manuel Vázquez, y el directivo de la constructora en el país, Mauricio Couri Ribeiro.

Se trataría de los mismos correos, además, que fueron borrados de su máquina cuando la Justicia allanó las oficinas de la constructora en la Argentina.

LEA MÁS  Le robaron el auto a Zulemita Menem y su madre en Barrio Norte

En uno de esos mails Vázquez le reclamó a Couri Ribeiro que no se había acreditado una transferencia por 80 mil dólares, que después se efectivizó, en la misma época en que se había realizado la primera redeterminación del precio de la megaobra del soterramiento del Sarmiento.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video https://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-14.jpg
Video

Video express: deja KO a su rival en menos de cinco segundos

Josh Jones y Anthony Spires son dos luchadores de MMA (siglas en inglés de Artes Marciales Mixtas) que se enfrentaron en un combate. Jones venció, pero lo destacable de este enfrentamiento no es el resultado, sino el tiempo que duró el combate: 4 segundos
dc86w9hxyammrdq-1 https://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq-1.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
incendio https://www.nexofin.com/archivos/2017/06/incendio.jpg
Incendio en Londres

La policía de Londres confirmó el origen del incendio de la Torre Grenfell

Más de 70 personas murieron en la tragedia del edificio de viviendas en un barrio residencial de la capital del Reino Unido por el mal funcionamiento del congelador de una heladera
castillo https://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-1.jpg
La Salada

“El Rey de La Salada” se negó a declarar y pidió protección

La solicitud de Jorge Castillo aplica tanto para él como para su familiares también detenidos, según informaron fuentes judiciales
corte https://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corte-1.jpg
Sociedad

Caso Nadia Rojas: docentes cortan el centro porteño exigiendo su aparición

Los manifestantes, quienes desde poco antes de las 8 obstruían la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, sospechaban que la estudiante pudo haber sido víctima de una "red de trata de personas"

REALICE UN COMENTARIO