Paritaria docente

Gran adhesión al paro docente: Hoy en 19 provincias no habrá clases

Los gremios docentes ratificaron la medida de fuerza, al salir de la negociación con las autoridades bonaerenses.

miércoles 5 de marzo de 2014 - 1:00 am

“Ratificamos el paro de 72 horas y a nivel nacional de 48 horas”, afirmó Roberto Baradel, al salir de la reunión con autoridades provinciales, en la subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector, en La Plata.

El jefe del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires se mostró disgustado con la negociación. “La actitud que tomó el Gobierno de la Provincia es una muy mala señal para los docentes y la comunidad educativa”, señaló.

Baradel, además, se refirió a la intención del Gobierno nacional de dictar la conciliación obligatoria, para que empiecen las clases. “No está dictada la conciliación, y si la dictaran vamos a rechazarla por improcedente, pero hasta ahora no han dictado una notificación”, sostuvo el titular de SUTEBA.[pullquote position=”right”]Gran adhesión al paro docente: Hoy en 19 provincias no habrá clases[/pullquote]

A su lado, Mirta Petrocini de la Federación de Educadores Bonaerenses, quien había descartado expectativas en la reunión, aseguró: “La oferta es la misma de la semana pasada 25,5%, no ha cambiado nada, ese fue el resultado de la convocatoria de hoy”.

Petrocini sentenció que la “situación además de ser paupérrima es maliciosa, porque no hay negociación, solamente hemos sido citados a escuchar ofertas cerradas sin posibilidad de discutir”.

De esta manera, mañana en 19 provincias el ciclo lectivo 2014 no tendrá un inicio.

“Dependerá del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dar la propuesta que merecemos. Están afectando y ofendiendo a la educación pública”, concluyó Petrocini.

COMENTARIOS