Seguinos en nuestras redes

Tenis

Los números de la extensa carrera de David Nalbandian

Tras anunciar cu retiro del tenis profesional, el cordobés deja grandes números en el camino: llegó a ser número 3 del mundo y ganó 11 títulos en misma cantidad de años

Estos son los números salientes de la carrera de trece años de David Nalbandian en el circuito mundial de tenis: Partidos: 383 victorias y 192 derrotas. [pullquote position=”right”]Tras anunciar su retiro, repasamos los números de la fructífera carrera de Nalbandian[/pullquote]

Por Grand Slam: 86 triunfos y 36 perdidos.

Mejor ranking: 3ro (19 semanas) entre 20 de marzo de 2006 y 30 de octubre de 2006.

Títulos: 11:

Publicidad

2002: Estoril (polvo de ladrillo) a Jarkko Nieminen (Finlandia) 6-4 y 7-6.
2002 Basilea (carpeta) a Fernando González (Chile) 6-4, 6-3 y 6-2.
2005: Munich (polvo de ladrillo) a Andrei Pavel (Rumania) 6-4 y 6-1.
2005: Shanghai (Master) a Roger Federer (Suiza) 6-7 (4-7), 6-7 (11-13), 6-2, 6-1 y 7-6 (3).
2006: Estoril (polvo de ladrillo) a Nikolay Davydenko (Rusia) 6-3 y 6-4.
2007: Madrid (Master Series) (carpeta) a Roger Federer 1-6, 6-3 y 6-3.
2007: Paris (Master Series) (carpeta) a Rafael Nadal (España) 6-4 y 6-0.
2008: Buenos Aires (polvo de ladrillo) a José Acasuso (Argentina) 3-6, 7-6 y 6-4.
2008: Estocolmo (carpeta) a Robin Soderling (Suecia) 6-2, 5-7 y 6-3.
2009: Sydney (cemento) a Jarkko Nieminen 6-3, 6-7 y 6-2.
2010: Washington (cemento) a Marcos Baghdatis (Chipre) 6-2 yn 7-6.Finales: 13 2001: Palermo; 2002: Wimbledon (Grand Slam); 2003: Basilea y Canadá (Master Series); 2004: Roma (Master Series), Madrid (Master Series) y Basilea; 2008: Acapulco, Basilea y París(Master Series); 2011: Auckland; 2012: Londres/Queen’s; 2013: San Pablo: Grand Slam: Títulos 0.

Finales 1: Wimbledon 2002: perdió la final ante Lleyton Hewitt 6-1, 6-3 y 6-2.Dobles: Títulos: 0.Finales 1: Buenos Aires 2003: Junto a Lucas Arnold Ker (Argentina).

Copa Davis: Series: 26.Partidos: 50.

Triunfos: 39. Singles: 23. Dobles: 16 Derrotas: 11: Singles 6. Dobles 5.Títulos: 0.

Publicidad

Finales: 3 2006 ante Rusia en Moscú; 2008 ante España en Mar del Plata y 2011 ante España en Sevilla.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Viene Rafa: Nadal enfrentará a Casper Ruud en Argentina

Uno de los mejores jugadores de la historia del circuito volverá al país en noviembre para jugar un partido exhibición ante el noruego, con el que se enfrentó en la final de Roland Garros

Rafael Nadal, uno de los mejores jugadores del circuito ATP en toda la historia, volverá a decir presente en nuestro país.

El español vuelve a Argentina en el marco su última gira como jugador profesional por América Latina y jugará un partido exhibición ante el noruego Casper Ruud, actual número 3 del mundo.

Publicidad

La fecha elegida por la organización es el día 23 de noviembre, cuando ya se haya terminado de jugar el ATP Finals, el último torneo del circuito donde ambos tenistas están clasificados. El prometedor pleito se llevará a cabo en el mítico Arena Parque Roca y la preventa de la experiencia VIP comienza el lunes 3 de octubre, mientras que las entradas generales estarán a partir del 11 de octubre.

El duelo entre el manacorí y el noruego tiene un solo antecedente entre sí y es en la final de Roland Garros 2022, donde ganó el español.

La organización y producción del evento está a cargo de Fénix Entertainment y tanto los tickets VIP como las entradas generales se podrán adquirir desde la página www.nadalenargentina.com.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

El día que un joven Nadal se sentó en el box de Federer

José Morón contó una anécdota poco conocida que tiene como protagonistas al suizo y al español

El mundo del tenis sigue llorando el retiro de Roger Federer. “Su Majestad” dejó más que un buen recuerdo, sino que marcó un antes y después en la historia del deporte blanco. Su imagen y elegancia se volvieron el prototipo de excelencia en el circuito, el jugador con el que todo niño sueña en convertirse.

Pero la pregunta que más sonó en los últimos años fue: ¿Qué sería de Roger Federer sin Rafael Nadal?. La rivalidad entre el suizo y el español fortaleció a ambos a lo largo de los años, impulsando a cada uno a ganar más y más. Luego se sumó Novak Djokovic a la ecuación, creando el Big Three, pero los dos héroes de esta historia ya estaban definidos. Si bien el manacorí destacó hace no mucho que la relación con su némesis deportivo era de “buenos amigos, más no íntimos amigos”, José Morón de Punto de Break reveló una anécdota del pasado que demostró el feeling entre ambos.

Roger Federer: "Nunca olvidaré lo que Nadal hizo por mí" | Marca

El primer partido que enfrentó a Nadal y Federer fue el 28 de marzo de 2004, en el Masters 1000 de Miami, donde el balear se impuso al oriundo de Basilea, que ya era número 1 del mundo… pero esto fue el comienzo de la rivalidad en el singles. La realidad es que la primera vez que se vieron las caras en el court fue en la primera ronda del dobles de Indian Wells.

Tras el partido, las hoy leyendas del circuito intercambiaron algunas palabras en la red y posteriormente en el vestuario, donde “El Maestro Suizo” invitó al “Matador” a sentarse en su box durante su partido ante Juan Ignacio Chela. 

Publicidad

El día que Rafa Nadal se sentó en el box de Roger Federer | Puntodebreak

La amistad entre ambos tenistas se reforzó en el último tiempo, al punto de que el último partido de Roger Federer como protagonista fue junto a Rafael Nadal, quien acudió a la Laver Cup solo para acompañar a su eterno rival en ese gran momento.

Continuar leyendo

Deportes

Resto del Mundo dio el batacazo y ganó su primera Laver Cup

El capitaneado por el histórico John McEnroe venció a Europa en la última edición con presencia de Roger Federer

Por primera vez en la historia de la Laver Cup, Resto del Mundo logró vencer a Europa. El torneo amistoso que se disputa a lo largo de tres días terminó a favor de los capitaneados la leyenda del tenis estadounidense John McEnroe, quienes se impusieron por 13 a 8 y aguaron la despedida de Roger Federer. 

Los jugadores representantes del Viejo Continente comenzaron la jornada con el marcador a su favor por 8-4, tras el sábado donde cada partido ganado valía dos puntos, a diferencia del viernes donde solo contaban por uno. En esta última fecha, cada victoria sumaba tres unidades, lo que le dejó margen para soñar al equipo comandado por Félix Auger-Aliassime.

El partido que abrió la jornada fue el dobles entre Muray-Berrettini y Alliassime-Sock, donde los norteamericanos demostraron su espíritu copero y tras perder el primer set, dieron el batacazo y lo ganaron en el super tiebreak. El canadiense se quedó con ganas demás y despachó a Novak Djokovic en dos sets, dándole “match point” a su equipo.

Frances Tiafoe fue el encargado de disputar el encuentro ante Stéfanos Tsitsipas. El semifinalista del US Open perdió el primer parcial, pero sacó lo mejor de si en el segundo, sobrepasando al greigo en los tiebreaks (su especialidad). Finalmente, el decisivo logró cerrarlo por 10-8 y McEnroe levantó el trofeo por primera vez en 5 años. 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR