Sociedad

Tremendo: en un colegio hubo 14 amenazas de bomba en dos meses

Se trata del Instituto Almirante Guillermo Brown de Santa Fe. Las últimas fueron en solo dos días

miércoles 7 de junio de 2017 - 6:37 am

Los alumnos de primaria del Instituto Almirante Guillermo Brown de Santa Fe salieron del establecimiento a la 14.55 de la tarde.

No es porque ya terminaron las clases, sino porque hubo una amenaza de bomba a través de un llamado anónimo.

Según indica el portal de Todo Noticias, desde la escuela aseguraron que sufrieron 14 avisos después de que volvieron del paro, hace dos meses, y cuatro en solo dos días.

Además, hay una situación que vuelve al hecho mucho más peligroso: a los chicos los evacuan en la vía donde descarrila el Tren Belgrano. “Un día va a pasar una tragedia”, dijo una de las mamás.

Cansada de la situación, la madre contó que fueron a la Fiscalía a iniciar acciones legales: “A partir de mañana, vamos a juntar firmas para pedir la intervención ministerial”.

Por su parte, la directora de la primaria de la institución, Raquel Rif, sostuvo que están “muy preocupados” y están trabajando con coordinación psicopedagógica para hacer un trabajo en red con el Ministerio de Seguridad.

En respuesta a las quejas de los papás que no quieren que sus hijos se la pasen en la “intemperie”, contestó: “Hacemos lo que corresponde con el protocolo que tenemos”.

Sobre los llamados anónimos, la docente detalló que recibió una ayer a la 12.50 de la mañana y a las 17 de la tarde.

COMENTARIOS