Sociedad

Increíble: la inventora del juguete más vendido no llega a fin de mes

Catherine Hettinger lo creó hace 20 años para su hija Sara. Patentó su invento y durante ocho años conservó esa patente en su poder

miércoles 7 de junio de 2017 - 6:31 am

Catherine Hettinger ideó hace 20 años el juguete del momento, el Fidget Spinner. Se podría pensar que es una mujer muy rica. Pero su realidad es muy distinta.

Catherine es de Florida, Estados Unidos, e inventó este juguete para entretener a su hija pequeña. Patentó su invento y durante ocho años conservó esa patente en su poder.

Según detalla el diario Clarín, sin embargo, en 2005 tuvo que venderla porque no tenía dinero para pagar la renovación: le pedían 400 dólares, una cantidad que no podía pagar.

Para los nuevos fabricantes es un negocio redondo que ha dejado millones de ganancia. Pero para Catherine, que tiene problemas para llegar a fin de mes, se convirtió en el sueño roto de haber inventado un juguete que podría haber terminado con sus problemas financieros para siempre.

juguete

“Es un reto ser un inventor”, le dijo al diario británico The Guardian durante una entrevista en un café cerca de su casa en Winter Park, una histórica ciudad suburbana al este de Orlando.

“Sólo alrededor del 3% de las invenciones ganan dinero. He visto a otros inventores hipotecar sus casas y perder mucho. Es difícil”, afirmó la inventora.

Sin embargo, ella asegura que no tiene ningún rencor contra los fabricantes que hoy se están llenando de oro con su invento. Dice que está contenta por ver está siendo útil para muchos.

Ante su realidad económica actual, lejos de las enormes ganancias que deja su invención y en la que asume que tiene deudas, Hettinger aseguró: “Soy un técnico, no soy una persona que cierra acuerdos multimillonarios”.

Y concluyó: “Si hubiera habido dinero o alguien que me financiara cuando inventé el spinner, mi vida habría sido diferente”.

COMENTARIOS