Femicidio

La fiscal del juicio contra Fernando Farré, brutal: “Espero que se muera en la cárcel”

Carolina Carballido Catalayud destacaron el trabajo de los jurados y aseguraron que el fallo de prisión perpetua es "ejemplar"

martes 6 de junio de 2017 - 8:08 pm

Las fiscales especializadas en violencia de género Laura Zyseskind y Carolina Carballido Catalayud consideraron “ejemplar” al fallo que condenó este martes a Fernando Farré a prisión perpetua por el crimen de su mujer, Claudia Schaefer.

Ambas salieron en un breve receso de la sala para hablar con la prensa y confirmar el veredicto de los 12 jurados de condena de prisión perpetua para Farré.

Catalayud expresó que el homicida continuará en la “Unidad Carcelaria Nº 46 donde estuvo hasta ahora”, y agregó: “Donde espero que esté hasta que se muera”.

 Sobre el proceso Zyseskind evaluó que fue “impecable” y se refirió a los jurados como “personas que han venido a todas las jornadas y con compromiso”, a tal punto que “se retiraron con lágrimas en los ojos, lo que los describe en el servicio que han brindado”.

Adelantaron además que ahora esperarán ver cómo procede la defensa de Farré, ya que si bien “tienen recursos limitados”, existen figuras legales a las que podrían intentar recurrir.

COMENTARIOS