Televisión

Invitada a C5N se plantó en vivo: “Veo cosas deleznables en este canal”

La periodista Silvia Mercado encaró al conductor Marcelo Zlotogwiazda y criticó al canal por no haberla invitado anteriormente

martes 6 de junio de 2017 - 1:37 pm

La periodista Silvia Mercado visitó el programa de Marcelo Zlotogwiazda en C5N y comenzó su participación con una crítica al canal por no haberla invitado anteriormente.

“Lo primero que te quiero decir es que te agradezco tu invitación a C5N porque no¡unca me invitan. Durante los años de kirchnerismo nunca me habían invitado a los medios públicos. Una sóla vez me había invitado Daniel Tognetti a Nacional Rock. Y a C5N no me habían invitado nunca”.

“¿Pero qué te sentías, censurada, discriminada?”, preguntó sorprendido el conductor del ciclo 20.17.

“No, sentía que era un medio sectario. Por ejemplo, nosotros en Infobae entrevistamos a todo el mundo, incluso a los de C5N, que son kirchneristas. No digo que vos seas kirchnerista…”, aclaró Mercado.

Tras su intervención, Alfredo Zaiat, periodista de Página/12 chicaneó a Mercado y lanzó con ironía: “Yo no me voy a poner a enumerar la cantidad de canales a los que no me invitaron”.

Pero el enojo de la invitada no terminó ahí: luego de otra consulta del conductor, volvió a arremeter contra el periodismo del canal. “A mi me parece que en el periodismo hay periodismo que está más cercano al kirchnerismo o al Gobierno Nacional. Y hay algo que no es periodismo, que es repetición del relato, que no le importa la información y no le importa investigar lo que le molesta”.

“¿Y eso lo ves sólo en el periodismo opositor?”, le preguntó Zlotogwiazda.

“No creo que tenga que ver con lo opositor. Por ejemplo, hay un periodista de este canal al que valoro mucho, además de vos, Iván Schargrodsky. Cuando ganó el gobierno de Mauricio Macri le dije que tenía que hacer un buen periodismo, porque era la única forma de controlar a un gobierno. Pero en este canal he visto cosas deleznables, sin sustento”, continuó la periodista de Infobae.

“¿Solamente ves cosas que no te gustan en este canal?”, preguntó el conductor.

“No, no, básicamente en este canal”, respondió Mercado.

COMENTARIOS