Francia

Pánico en París: un hombre atacó con un martillo a un policía y hubo disparos

Ocurrió en Notre Dame y el atacante gritó "es por Siria"; en el momento de los hechos había 900 personas dentro de la iglesia; la zona fue acordonada

martes 6 de junio de 2017 - 12:43 pm

Un hombre atacó con un martillo a un policía antes de ser neutralizado por un disparo frente a la catedral Notre-Dame de París, informaron las autoridades.

Las personas que están dentro de la iglesia, unas 900, no pueden salir, y la prefectura de policía de la capital francesa pidió por Twitter que la población evite el lugar, donde hay “un procedimiento en marcha”.

“Están tranquilos, le explicamos la situación y estamos esperando poder salir”, indicó a la TV BFM una vocera de la diócesis encargada de la comunicación que se encuentra también dentro de la iglesia.

La fuerzas de seguridad acordonaron el área que rodea a la famosa catedral. Y están registrando el barrio de la ile de la Cité, en pleno centro de París, en búsqueda de cómplices del atacante.

En un hecho aún confuso, informes policiales vertidos a los medios sostienen que el hombre fue baleado al intentar atacar con un martillo a un policía, en el explanada de la catedral. Aún no se sabe si el atacante está muerto o resultó herido.

El hombre yacía en el suelo frente a la catedral, uno de los lugares más turísticos de la capital francesa.

El agente tiene heridas leves, indicaron fuentes policiales. Uno de sus colegas abrió fuego contra el agresor.

Por el momento no está claro si el incidente tiene un trasfondo terrorista.

La policía pidió a la población a través de Twitter evitar ese lugar, ya que hay “una intervención en curso”

La catedral Notre-Dame, ubicada en pleno centro de París, es uno de los lugares más visitados en Europa, con 13 millones de visitantes por año.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que dejó 238 muertos desde el 7 de enero de 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede del seminario satírico Charlie Hebdo.

La zona quedó completamente acordonada.
La zona quedó completamente acordonada.

El 13 de noviembre de ese año, un comando yihadista que juró lealtad al grupo EI mató a 130 personas en varios ataques en la capital francesa.

El grupo ISIS amenaza continuamente a Francia por su participación en la coalición militar internacional antiyihadista en Siria e Irak.

COMENTARIOS