Política

Luego de la renuncia, Malcorra contó qué actividades realizará en el futuro

La funcionaria saliente hizo un balance de su gestión en el Ministerio de Relaciones Exteriores durante 18 meses

martes 6 de junio de 2017 - 6:26 am

La canciller saliente Susana Malcorra destacó ayer que el país se está “reinstalando en los radares del mundo” y aseguró que “desandar el camino de haberse alejado de todo”, durante tantos años, “no es algo mágico”.

“Hemos recorrido estos 18 meses explicando que hay un cambio generacional en la política con una visión distinta. Argentina estaba fuera de los radares del mundo y hay que volver a instalarla, lo que pasa es que desandar el camino de alejarse de todo no es algo mágico”, afirmó en declaraciones a TN.

Malcorra lo manifestó al hacer un balance sobre sus 18 meses de gestión al frente de la Cancillería, lugar que será ocupado en los próximos días por el actual embajador en París, Jorge Fourie.

Reconoció, asimismo, que si bien tiene una “excelente” relación con el gobierno nacional, es entendible que su decisión de alejarse “genere dudas, ya que la gente no está acostumbrada a que alguien deje el poder voluntariamente”.

Fuente: DyN

“Claramente la sensación que tengo es como un sube y baja. Es una transición larga. Estoy muy tranquila. No fue fácil tomar la decisión. Esto genera toda clase de dudas. Lo sé. Pero yo sola decidí que éste era el momento de irme”, aseguró la exresponsable de las relaciones exteriores del país.

Malcorra detalló qué es lo que hará de ahora en más dentro del gobierno de Cambiemos. “El Presidente me pidió que lo ayude con algunos temas específicos como la conferencia de la OMC, a fin de año. También me pidió que armemos un Consejo asesor de gente capacitada para que nos ayude a pensar a la Argentina en el mundo”, sostuvo.

Acerca de lo que le quedó en el tintero, Malcorra habló de algunas zonas geográficas a las que aún la administración macrista no pudo llegar.

“Nos falta hacer muchísimo. Nos faltó el Sudéste Asiático, India, y África, que es un continente muy importante”, cerró.

COMENTARIOS