Política

Sabbatella, citado a indagatoria por malversar $10 millones

El y la legisladora K Andrea Conde están acusados por los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y fraude al Estado

lunes 5 de junio de 2017 - 10:32 pm

El juez Luis Rodríguez citó a indagatoria a Martín Sabbatella por la distribución irregular de $9.906.010 durante su gestión al frente de AFSCA. Además está citada la legisladora porteña K Andrea Conde, que era directora de Proyectos Especiales del organismo oficial.

Según informó Alejandro Alfie para Clarín, Sabbatella y Conde fueron imputados en esta causa por la entrega de dinero a organizaciones kirchneristas sin concurso, valuación de proyectos ni análisis de gastos. El fiscal sospecha que parte del dinero se pudo haber desviado para las campañas políticas de Sabbatella como candidato a vicegobernador bonaerense y de Conde a legisladora porteña en las elecciones de 2015.

La auditoría de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) detectó numerosas irregularidades en los fondos que debían salir a concurso para destinarse al fomento de radios, canales de TV y productoras de cine comunitarias, durante los años 2014 y 2015, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), Miguel de Godoy, impulsó la denuncia.

Las irregularidades denunciadas ante la Justicia son principalmente sobre cuatro organizaciones: Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), por un subsidio de $ 650.000; Asociación Civil Cine en Movimiento, de Morón, por $ 2,25 millones; Cooperativa de Trabajo Activa Limitada, por $ 700.000; y la Asociación Civil Nueva Tierra para la Promoción Social y Pastoral, que recibió $ 3,4 millones en subsidios. Esta última entidad, con parte de ese dinero financió la actividad “¿Qué significa para nosotros el kirchnerismo?”.

COMENTARIOS