Televisión

El incómodo momento que pasó Durán Barba en vivo

El asesor del presidente Mauricio Macri se sorprendió al ser consultado por un supuesto caso de corrupción vinculado al Gobierno. Así reaccionó

lunes 5 de junio de 2017 - 12:21 pm

El asesor del presidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, vivió un incómodo momento junto a Luis Majul, en La Cornisa (América).

El ecuatoriano se puso nervioso cuando Majul le consultó sobre las vinculaciones entre el presidente y su primo, Ángelo Calcaterra, quien fue favorecido por licitaciones para obras públicas. “¿Tienen encuestas de cómo afectó el vínculo entre Calcaterra y Macri?”, pregunto el conductor, rápido y seco.

El teórico sobre ciencia política se notó notablemente sorprendido: “No…”, titubeó. “Porque no tiene que ver con la política…no es un elemento que…”, sumó. Al ver su notable incomodidad, Majul intentó ayudarlo con la respuesta.

El asesor presidencial se explayó afirmando: “Desde nuestra experiencia este tipo de cosas tiene poquísimo impacto en la opinión pública, entonces no las vemos”.

Para ese momento, el conductor de La Cornisa, notando el gesto de incomodidad en la cara de Durán Barba, se sonrió y le dijo con tono empático: “Igualmente vamos a seguir con esto aunque tenga poco impacto en la opinión pública”. Sintiéndose un tanto más seguro, el ecuatoriano explicó más sólidamente: “Hay cosas muy importantes en la vida que no tiene ningún impacto en la opinión pública”.

COMENTARIOS