Policiales

Mató a un motochorro que intentó ingresar a robar a su casa

El hecho sucedió en Mar del Plata. El vecino, de 39 años, estaba armado, forcejeó con el ladrón y lo mató de un tiro en el pecho

lunes 5 de junio de 2017 - 6:19 am

Un hombre que asaltó y amenazó con un arma de fuego a otro cuando llegaba a su casa en Mar del Plata murió tras recibir un disparo en el pecho, en medio de los forcejeos que protagonizaron durante el ataque, según informaron fuentes policiales.

El incidente ocurrió pasadas las 19, cuando un hombre de 39 años llegó en automóvil a su casa en la calle Olazabal, casi San Lorenzo, y mientras intentaba abrir la puerta fue asaltado por dos jóvenes que circulaban en moto.

Según las fuentes, uno de los asaltantes le apoyó un revólver calibre 38 al dueño de la casa en la espalda y le quitó su teléfono celular, dinero y lo empujó contra la puerta de la vivienda. En ese marco, el hombre intentó defenderse y comenzó a forcejear con el asaltante.

Las fuentes indicaron que el asaltante había gatillado su arma pero no salió la bala, por lo que en forma inmediata la víctima del asalto logró sacar su arma 9 milímetros y le disparó en el pecho al atacante.

El joven herido subió a la moto e intentó escapar pero a tan solo unos metros cayó y murió minutos después, mientras que su cómplice lo abandonó y huyó sin haber sido localizado hasta hoy, añadieron los informantes.
Los peritos hallaron al lado del cuerpo el revólver calibre 22 del asaltante abatido.

El fiscal Juan Pablo Lódola dispuso la libertad del hombre de 39 años que mató a un delincuente al señalar que actuó “en legítima defensa”.

De todos modos, las fuentes señalaron que el hombre quedó imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Fuente: DyN

COMENTARIOS