Atentado en Londres

Londres: la reacción de un empleado de un restaurante argentino salvó a cinco personas

Un empleado de "Porteña", el local de comida argentina más famosa de la ciudad, logró cerrar las puertas antes de que los terroristas entraran y salvó la vida de los empleados y clientes

domingo 4 de junio de 2017 - 7:40 pm

El peruano Freddy Miranda salía del único local de comida argentina del Borough Market, “Porteña” para tomarse sus 20 minutos de descanso cuando lo vio todo: detrás de un grupo de personas que corría desesperada, tres hombres armados con cuchillos de 30 centímetros atacaban a todos los que pudieran.

Miranda le contó hoy a Infobae: “Me di vuelta y le dije a mi compañero, que es el encargado del local, que bajara la persiana. La bajamos y desde adentro vimos todo lo que pasaba, cómo mataban a la gente con los cuchillos”.

Dentro del local quedaron el encargado, él, un cliente y otras dos empleadas: “Los llegamos a ver a los tres hombres. Vimos cómo entraban al local de enfrente y acuchillaban a dos chicas. Después empezó el tiroteo de la policía. La balacera fue justo adelante nuestro”, contó el empleado, que vive en la ciudad hace solo seis meses.

Los cuerpos de los tres atacantes quedaron apenas a unos metros del local de “Porteña”. Recién después de la medianoche, cuando ya habían pasado más de dos horas y media del atentado, la policía los dejó salir del lugar. Los cinco se fueron sin heridas, pero con un recuerdo imposible de borrar.

COMENTARIOS