Obra pública

Obra pública: el consumo de asfalto creció un 175% en mayo

Es el mayor récord de la historia, con un consumo de 49.100 toneladas

domingo 4 de junio de 2017 - 7:06 pm

El consumo de asfalto creció un 175 por ciento en mayo, en términos interanuales, lo que representó “el mayor incremento de la historia” en ese mes, informó hoy el Ministerio de Transporte.

La cartera, precisó que en total se consumieron 49.100 toneladas de asfalto durante el quinto mes del año, y que en lo que va del 2017, ya son 224.266 las toneladas utilizadas.

“El asfalto vial se usa en forma exclusiva en la obra pública para hacer rutas, autopistas, pistas de aeropuertos, pavimentación de calles y corredores de Metrobus. El ritmo de la obra pública se viene consolidando desde el año pasado y 2017 continúa arrojando resultados récords en el consumo de asfalto”, subrayó el Ministerio en un comunicado.

Indicó, además, que “abril había cerrado con un consumo de 39.800 toneladas, superando en un 103 por ciento a lo consumido en el mismo mes del año pasado”. “Ya en marzo de este año se había alcanzado el récord histórico con un total de 53.466 toneladas que es la mayor cifra de consumo mensual en la historia de la Argentina”, remarcó.

Por último, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, resaltó que “el nivel de ejecución de obra que se está llevando adelante impacta directamente en el consumo de asfalto”, al tiempo que afirmó: “Estamos construyendo la infraestructura que necesita el país para crecer”.

DyN

COMENTARIOS