Política

Cobos rechazó la reforma del Código Penal y la UCR podría votar en contra

La decisión del exvicepresidente se debe a que considera que "está hecha a medida de los delincuentes". Desde el bloque radical se mostraron más cautos

martes 4 de marzo de 2014 - 7:55 pm

En un comunicado emitido por Julio Cobos y los diputados mendocinos de la UCR: Luis Petri, Patricia Giménez y Enrique Vaquie, rechazaron la reforma del Código Penal, porque afirmaron que “disminuye las escalas penales de los delitos de homicidios, robos, trata de personas y tráfico de estupefacientes” y que los delincuentes “obtendrán rápidamente su libertad gozando de los beneficios de una ley que parece ser hecha a medida”. [pullquote position=”right”]Cobos rechazó la reforma del Código Penal y la UCR podría votar en contra[/pullquote]

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, cuestionó el debate durante una entrevista radial: “La discusión sobre el Código Penal es un entretenimiento que sólo favorece a quienes no quieren discutir lo verdaderamente importante en materia de seguridad”. Y agregó “Sería bueno que, en vez de entretener con el Código, los responsables de la gestión territorial nacional provincial y municipal, se hagan de una buena vez cargo y ofrezcan soluciones no debates estériles”.

Miguel Bazze, vicepresidente del bloque de la UCR en la Cámara alta, fue más cauto y reconoció que “es necesario ordenar y sistematizar el conjunto de leyes penales”. Pero advirtió: “Los radicales no vamos a aprobar ninguna reforma del código que favorezca la delincuencia o consagre la impunidad”.

Avisando que harán dentro de su partido, indicó: “El radicalismo va a dar garantías al conjunto de la sociedad, actuando y votando en el Congreso con la firme convicción de que cualquier reforma que se impulse debe estar orientada a lograr un mejor funcionamiento de la Justicia y por sobre todas las cosas a garantizar mayores niveles de seguridad”.

Y para finalizar, aseguró: “Desde el radicalismo no vamos a actuar buscando obtener un rédito político a partir de un problema que padece la gente, y tampoco vamos a acompañar ninguna iniciativa que no tenga como objetivo excluyente recuperar la seguridad de la ciudadanía”, finalizó.

COMENTARIOS