Televisión

Video: la queja de Arroyo Salgado contra Macri

Durante su paso por la mesa de Mirtha Legrand, la jueza le pidió al Presidente que investigue una decisión de la AFI sobre su perito criminalista en la causa que investiga la muerte del fiscal Nisman

domingo 4 de junio de 2017 - 10:50 am

Momento caliente en Canal 13. Anoche, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado aprovechó su paso por la mesa de la diva Mirtha Legrand para quejarse ante el presidente Mauricio Macri, a quien le mandó un mensaje público.

La magistrada, ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, denunció que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) contrató a su perito criminalista en la causa que investiga la muerte del fiscal que había denunciado a la ex presidenta Cristina Kirchner por encubrimiento en el atentado a la AMIA.

“Lo que más nos preocupó a la querella es enterarnos que nuestro perito criminalista fue contratado por el Poder Ejecutivo Nacional. Por eso decidí venir a este programa, porque confío en que el presidente Macri no debe estar en conocimiento de esto”, manifestó.

“El licenciado Daniel Salcedo fue contratado por la AFI, uno de los organismos que está más sospechado de haber tenido participación en el homicidio de Nisman”, apunto, sin dejar dudas de que para ella la muerte del fiscal fue un asesinato y no un suicidio.

“Nos enteramos hace tres semanas e inmediatamente revocamos su designación en el expediente”, contó. “No estoy violando confidencialidad porque ya había sido publicado en medios pocos conocidos”, pareció quejarse ante la falta de trascendencia de la noticia.

Arroyo Salgado utilizó una comparación futbolera para explicar la situación: “Es como si un equipo que va a jugar el Mundial de Clubes a Japón, subiendo al avión se entera que la AFA le contrató al DT”.

“No creo que el Presidente esté en conocimiento de esto, pero la AFI depende de él. No se quien está detrás de esto que nos pasó con nuestro perito criminalista”, expresó antes de cerrar recordando que Macri “se comprometió con la sociedad argentina y jefes de otros estados extranjeros en el esclarecimiento de este hecho”.

COMENTARIOS