Fallecimiento

Murió a los 91 años el represor y ex militar Ramón Díaz Bessone

El represor estaba bajo arresto domiciliario. Ocupó la jefatura del II Cuerpo de Ejército, desde donde coordinó la dirección de los centros clandestinos de detención ubicados en el zona Noreste del país

sábado 3 de junio de 2017 - 10:22 pm

El represor Ramón Díaz Bessone, condenado por delitos de lesa humanidad, murió hoy a los 91 años en la ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba bajo arresto domiciliario.

Diaz Bessone fue comandante del II Cuerpo de Ejército con asiento en Rosario, entre septiembre de 1975 y octubre de 1976, y había sido condenado en la megacausa Feced por la Justicia Federal de Rosario.

Bessone fue condenado por su responsabilidad en los crímenes cometidos en Servicio de Informaciones (SI) de la jefatura de la Unidad Regional II de esta ciudad y en las actuaciones se le imputaron 38 delitos de privación ilegítima de la libertad en concurso con tormentos y 15 casos de desaparición forzada de persona.

Nacido en Mendoza, donde fue interventor provincial, estuvo a cargo de varios centros clandestinos de detención en las provincias de Santa Fe, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

En octubre de 1976 ocupó el cargo de ministro de Planeamiento, bajo la presidencia de facto de Jorge Rafael Videla.

DyN

COMENTARIOS