Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Docentes bonaerenses rechazaron la oferta salarial y anunciaron un paro de 72 horas

Tal como ocurrió con la paritaria nacional, las negociaciones en la provincia de Buenos Aires fracasaron. “Hasta que no haya propuesta superadora, este frente gremial definió continuar la medida”, comunicó Roberto Baradel

El titular de Suteba, Roberto Baradel, confirmó esta tarde que los docentes bonaerenses realizarán un paro de 72 horas, con posibilidad de extenderse en caso de que no haya una nueva oferta salarial. “El frente gremial docente bonaerense quiere expresar su profundo malestar frente a la actitud del gobierno de la Provincia”, aseguró.

[pullquote position=”right”]Docentes bonaerenses rechazaron la oferta salarial y anunciaron un paro de 72 horas[/pullquote]

Tras la reunión que mantuvieron los titulares de los gremios docentes con autoridades provinciales, aclararon que desde la gobernación no hubo una oferta superadora, por lo cual ratificaron la medida de fuerza. Baradel incluso amenazó con extender el paro, aclarando: “Hasta que no haya propuesta superadora, este frente gremial definió continuar la medida”.

Según sus palabras, la conciliación obligatoria no fue presentada oficialmente, aunque en caso de que llegue, será “rechazada por improcedente”. Precisamente eso es lo que ocurrió en la discusión con la Nación.

Sobre los problemas edilicios, sostuvo: “A los padres con escuelas con problemas de infraestructura no tenemos que decirles nada, porque ya saben lo que está sucediendo. Nosotros, los padres y los chicos somos rehenes de algo que no buscamos”, argumentó Baradel.

 

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR