Política

Susana Malcorra contó cómo fue el momento en que le dio su renuncia a Macri

A diez días de dejar el cargo, la canciller hizo un balance de su trabajo al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

sábado 3 de junio de 2017 - 10:16 am

“Si tuviera que elegir un título a mi gestión sería «Hemos vuelto». Y hay que completarle: «Y nos queda mucho por hacer»”. A diez días de dejar el cargo, la canciller Susana Malcorra se refirió así a sus casi 18 meses de gestión a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina.

Malcorra destacó el “reposicionamiento de la Argentina en el mundo” no sólo a nivel bilateral sino también con el Mercosur, otros bloques y organismos multilaterales. Consideró que el hecho de que la Organización Mundial del Comercio (OMC) eligiera al país como sede de la próxima Conferencia Ministerial, en diciembre, es “un gran gesto de confianza”. Lo mismo dijo del hecho de que la Argentina presidirá y sede del G20 en 2018.

La ex canciller reveló cómo fue el momento en que le comunicó su renuncia a Macri.

“Tuve que tomar la decisión, lo hice con muchísima convicción, con mi familia. El momento más difícil fue decírselo al Presidente. Después de Semana Santa pedí verlo después de una reunión, a solas. Se la hice muy sencilla. Tenía una carpeta, la saqué y le dije: «Presidente, esta es mi renuncia»”, manifestó.

“Fue sin preaviso. Se quedó shockeado y después de unos segundos reaccionó y me dijo: «Como Presidente te mataría», o algo parecido, «y como persona te entiendo y te agradezco»”, contó. “Fue muy bueno, muy cálido”, concluyó.

COMENTARIOS