Fútbol Internacional

Conmoción en el Barcelona: Puyol anunció que deja el club a final de temporada

El defensor anunció que dejará el club cuando terminen las competencias porque "necesita descansar". Sobre su futuro afirmó: "No sé lo que haré después del 30 de junio"

martes 4 de marzo de 2014 - 6:00 pm

El futbolista español Carles Puyol comunicó este martes en una rueda de prensa muy breve y sin preguntas que dejará el Barcelona a final de temporada. Afirmó que está de acuerdo con el club en dejar sin efecto las dos campañas restantes que tiene firmadas. Además, añadió que no sabe qué hará a partir del 30 de junio.

[pullquote position=”right”]Conmoció en el Barcelona: Puyol anunció que deja el club a final de temporada[/pullquote]
“El motivo de la convocatoria es para comunicaros que a final de la presente temporada dejaré de ser jugador del Barcelona. El club está al tanto y estamos de acuerdo, en el hecho, así como en el cómo; rescindiremos el contrato y dejaremos sin efecto los dos años que quedan pendientes”, sostuvo el defensor central, campeón del mundo con la selección española en 2010.

Tarzán, como le dicen, continuó explicando que deja el club debido a las recurrentes lesiones. “Después de las dos últimas operaciones tan agresivas -de rodilla-, me está costando mucho recuperar el nivel que yo mismo me exijo para continuar aquí; mucho más de lo que yo me pensaba y más de lo que me dijeron los cirujanos”, contó el jugador culé.

Puyol se apuró en declarar que, si bien dejará el club, eso no implica que se retirará del fútbol. “Me gustaría comentar tres cosas: no me voy hoy, porque tenemos tres meses de campeonato; no sé lo que haré después del 30 de junio; lo que sí que tengo claro es que cuando acabe la temporada, necesito descansar. Llevo cuatro años sin parar por culpa de las lesiones. Después, ya veremos lo que pasa”, puntualizó el catalán.

COMENTARIOS