Ni Una Menos

Qué dijo la mamá de Ángeles Rawson sobre la marcha de Ni una menos

La mujer analizó la violencia de género en el país y se expresó sobre el fallo que condeno al asesino de su hija; "se hizo justicia", contó

viernes 2 de junio de 2017 - 11:44 pm

Jimena Anduriz, mamá de Ángeles Rawson, y habló del femicidio del que su hija fue víctima a un día de la marcha Ni una menos, y se expresó sobre la situación de violencia que viven las mujeres en el país.

“Trato de que mi dolor sea un pedestal, que tenga un sentido, es la clave para sobrellevar lago tan bravo”, indicó Anduriz. Además, se mostró conforme con el fallo sobre el asesino de su hija: “se hizo justicia, fue un fallo ejemplar”, indicó.

Al mismo tiempo, la mamá de Ángeles analizó la violencia de género: “La gente cree que una víctima perdona, la violencia no empieza con el golpe, empieza mucho antes. Hay maltrato psicológico hasta llegar al golpe, un camino de sometimiento y vulnerabilidad”.

En diálogo con el programa La Nación PM, Anduriz explicó que la mujer está en una situación de desventaja en todo aspecto. “Hay personas en el refugio cuyos maridos están con pedido de captura, pareciera no tan grave y la pobre mujer tiene que irse. Hace dos años no hablábamos ni siquiera de femicidio, hay muchas cosas que se están visibilizando”, cerró optimista.

COMENTARIOS