Elecciones presidenciales Estados Unidos

Vladimir Putin volvió a negar el hackeo en las últimas elecciones de EEUU

El presidente de Rusia desestimó una intervención por parte del país que preside en los comicios que terminaron conorando a Trump; fue durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo

viernes 2 de junio de 2017 - 11:26 pm

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, volvió a referirse a la presunta intromisión de hackers rusos en las últimas elecciones de Estados Unidos.

Consultado por la supuesta evidencia de la Inteligencia estadounidense en su contra, el mandatario ruso dijo que “las direcciones IP pueden ser inventadas, ¡un niño puede hacer eso! Su hija menor podría hacerlo. Eso no es una prueba”.

Luego, en tono más serio, el primer mandatario europeo dijo: “Esto es transferir las disputas políticas internas de Estados Unidos más allá de las fronteras del país al escenario internacional. No hay evidencia específica, ningún hecho, sólo suposiciones, alegaciones y conclusiones basadas en esas alegaciones y nada más”, dijo.

Por otro lado, cuestionó la demanda de Donald Trump a la OTAN para que aumente su gasto militar: “Si no tienes intenciones de atacar a nadie, ¿por qué incrementar tu gasto militar? Estados Unidos demanda que sus aliados alcen su gasto y simultáneamente dice que la OTAN no va a atacar a nadie”.

Incluso, dudó sobre la necesidad de la existencia de la OTAN. “La OTAN fue establecida como un instrumento durante la Guerra Fría para luchar contra la Unión Soviética… ya no hay una… Unión Soviética, pero la OTAN sigue allí. La pregunta es, ¿para qué?”, concluyó.

COMENTARIOS