Whatsapp

Los 5 tips de WhatsApp que te van a facilitar la vida

La aplicación de mensajería esconde funciones que muchos desconocen, algunas de ellas muy útiles; conocelas

viernes 2 de junio de 2017 - 8:26 pm

Según consigna el portal Big Bang News, estos son algunos tips que te van a servir si sos usuario de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que desde 2014, pertence a Facebook.

 

Cómo crear y enviar archivos GIF

La nueva actualización de la app trajo un montón de novedades entre las que se destacó la posibilidad de enviar y crear GIF desde una conversación. Al abrir una conversación, hay que presionar el clip de la parte superior (Android) o el signo más (+) en iOS para adjuntar un archivo.

A partir de ahí se podrá enviar un GIF preseleccionado o armar el propio a partir de la galería del Smartphone.

En el caso de querer armar el propio, hay que abrir la galería (Android) o carrete (iOS), seleccionar el video en cuestión y recortarlo, seleccionando el fragmento deseado.

Cómo cambiar la tipografía

Para utilizar la negrita, hay que colocar un asterisco (*) antes y después de las palabras. En el caso del tachado, se logra ubicando la frase entre virgulillas (~).

Por último, y no menos importante, la cursiva se logra añadiendo el guión bajo (_) al comienzo y final del fragmento.

Cómo ocultar una conversación

WhatsApp le permite a sus usuarios la posibilidad de archivar una conversación, provocando que los chats del listado general sean almacenados en una sección oculta-

Para activar esta función, hay que ir hasta la ventana general de las conversaciones, presionar sobre el chat que se desee esconder y así aparecerá, en la parte superior, el símbolo de una carpeta con una flecha en su interior.

Para que la conversación deje de ser visible, sólo basta con con presionar la carpeta. En el caso de iOS, hay que mantener presionado sobre el chat y arrastrarlo hasta que se habilite el marco de opciones. Allí, habrá que seleccionar la opción “archivar” y listo.

Cómo decorar las fotos

La aplicación de mensajería permite decorar las fotos con sticker, dibujos, textos con distintos tipos de tipografía y trazos coloridos. Antes de compartir una imagen, se le podrá agregar todo tipo de emojis, frases y líneas a gusto.

Cómo mencionar al interlocutor directo en el chat grupal

WhatsApp permite mencionar a un usuario determinado dentro de un grupo para que éste sepa que el mensaje se dirige a él en particular. Para ello, hay que arrobar a la persona a la que se quiere mencionar. Al hacerlo, el usuario recibirá una notificación particular, siempre, sin importar que el grupo este silenciado.

 

 

COMENTARIOS