Sociedad

“De no haber aterrizado, el desenlace podría haber sido otro”, dijo el piloto héroe

El comandante Martin Hughes salvó la vida de un niño que sufrió un neumotórax cuando viajaba en un vuelo desde la Argentina con destino a Miami

viernes 2 de junio de 2017 - 9:04 am

Un piloto de Aerolíneas Argentinas ayer le salvó la vida a un chico de 8 años al aterrizar de emergencia en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, por un inconveniente médico.

La tripulación que participó del vuelo regresó hoy a la Argentina y su comandante, Martin Hughes, contó lo sucedido: “Tuvimos que declarar la emergencia médica. De no haber aterrizado, el desenlace podría haber sido otro”.

“La tripulación me avisó que había un chico que estaba descompensado. Ahí hablé con los médicos que estaban atendiéndolo y concluimos que había que desviarse. Se declaró la emergencia médica y analizamos donde hacer un aterrizaje de emergencia”, relató el piloto que destacó la labor de toda su tripulación y los médicos que atendieron al chico.

Hughes se mostró muy conmovido por lo que le tocó vivir ayer y destacó que “fue emocionante saber que el chico estaba bien”.

Según Hughes, el diagnóstico de la doctora que atendió al niño fue clave: “Fue muy claro y eso me dio la pauta para aterrizar”.

Además, destacó la atención en el aeropuerto de Viru Viru y remarcó que el trabajo del control aéreo fue excelente. “La verdad que hay que felicitarlos. Nos hicieron todo fácil”.

María Lorena Lecea, auxiliar a bordo del vuelo, contó de cerca cómo se vivió: “Habíamos terminado el servicio de cena y la madre se acercó para decirnos que el chico estaba como hinchado. Enseguida llamamos un médico y, por suerte, había una doctora especialista en neumotorax. Ella fue la primera que se presentó y después aparecieron dos médicos mas”.

El niño fue operado con éxito y el avión partió rumbo a Miami, su destino original.

El último reporte que recibió Aerolíneas Argentinas indica que el niño se encuentra estabilizado y está en terapia intensiva para ser asistido de mejor manera.

COMENTARIOS