Santa Cruz

Polémica en Santa Cruz: el concuñado de Máximo se hará cargo de la herencia de Néstor Kirchner

Marcelo Bersanelli sería el encargado de manejar la sucesión de Néstor; también actuó como abogado de Cristina Kirchner

jueves 1 de junio de 2017 - 4:14 pm

La Cámara de Diputados de Santa Cruz aprobó esta tarde por mayoría la designación como juez de Marcelo Bersanelli, exabogado de Cristina Fernández y concuñado de Máximo.

Por 11 votos a favor y 8 en contra, la legislatura de Santa Cruz, con mayoría kirchnerista, avaló el pliego de Bersanelli como juez de Instrucción Civil de Río Gallegos, donde se deberá definir la sucesión del expresidente Néstor Kirchner.

Bersanelli fue funcionario en diversas gestiones públicas durante el kirchnerismo a nivel nacional, provincial y municipal en Río Gallegos.

También representó legalmente a la ex presidenta en la causa denominada Los Sauces por presunta “falsificación de documentos públicos y lavado de activos” y en las redes sociales se autodefine como “kirchnerista”.

El pliego de Bersanelli fue cuestionado por los diputados de la oposición que integran el bloque Unión para Vivir Mejor, la Asociación de Abogados de Río Gallegos y el gremio Judiciales de Santa Cruz.

Las críticas se sostienen en una denuncia sobre su persona que radicó el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz por malversación de fondos públicos en el Ministerio de Salud de Santa Cruz.

Allí ocupaba la Subsecretaría de Gestión Administrativa, cargo que le asignó su cuñada y esposa de Máximo Kirchner, Rocío García.

En funciones avaló una millonaria adjudicación directa a una empresa que presta servicios en los hospitales públicos de Río Gallegos, Caleta Olivia y Las Heras.

COMENTARIOS