Detrás de escena

Video: el día que Amado Boudou “mató” a Roberto de Vicenzo

Era 2014 y el por entonces vicepresidente inauguraba un gimnasio que llevaba el nombre del golfista hoy fallecido: "Don De Vicenzo hoy debe estar mirando desde el cielo", había dicho en pleno acto

jueves 1 de junio de 2017 - 2:48 pm

Roberto De Vicenzo, el mejor golfista argentino de la historia, murió este mediodía a los 94 años. Se trata del único argentino en ganar el Abierto Britanico de golf, en 1967. De Vicenzo había sufrido una fractura de cadera en un accidente doméstico en marzo pasado.

Sin embargo, es muy recordado un episodio que tuvo como protagonistas a él y al ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. Ocurrió en 2014, cuando Boudou reemplazaba en sus funciones a Cristina Kirchner por un viaje al exterior.

Durante un acto en Berazategui por “el Día del Jubilado”, el por entonces titular del Poder Ejecutivo dio por muerto a la leyenda del golf argentino Roberto De Vicenzo. Envalentonado por el clima que se había generado, Boudou quiso hacer una referencia al ex deportista, ya que el gimnasio en el que se encontraba lleva su nombre, pero no le salió nada bien. “Imagino a ese adulto mayor de Berazategui, que tiene su nombre este predio, don De Vicenzo hoy debe estar mirando desde el cielo y diciendo «la pucha quedó chico». Así que los Mussi que hagan uno más grande”, dijo el vicepresidente.

La reacción del público fue automática. “Está vivo, está vivo”, le gritaron en reiteradas oportunidades desde la tribuna. El vicepresidente, que interrumpió su discurso por algunos segundos, intentó hacer oídos sordos y continuó hablándole a los tres mil jubilados que reunió el diputado provincial y ex intendente Juan José Mussi.

COMENTARIOS