Elecciones 2017

Interna en Cambiemos: radicales enojados con Macri por las candidaturas

El faltazo a la habitual reunión de los martes del interbloque tuvo como preludio un encuentro del bloque radical donde hubo caras largas y quejas de todo tipo

jueves 1 de junio de 2017 - 5:56 am

La tensión entre el PRO y la UCR por el armado de las listas entró en fase crítica el martes cuando los diputados del radicalismo vaciaron una reunión del interbloque Cambiemos, furiosos por el veto a Mario Barletta en Santa Fe y otras imposiciones de la Casa Rosada.

Según detalla el portal La Política Online, el faltazo a la habitual reunión de los martes del interbloque tuvo como preludio un encuentro del bloque radical donde hubo caras largas y quejas de todo tipo.

La catarsis de los correligionarios terminó con la decisión de no ir al encuentro con sus pares del PRO y la Coalición Cívica, como para que se den por enterados del enojo.

Allí se repasó caso por caso y en casi todas las provincias había quejas de los radicales. Pero el veto a Barletta fue lo que colmó la paciencia.

En la reunión del bloque de diputados también se habló del caso de Córdoba, donde Macri le avisó al intendente capitalino, Ramón Mestre, que la lista la encabezará Héctor Baldassi del PRO.

El radicalismo quería que encabece el diputado Diego Mestre (que iría segundo) y otros dos lugares “entrables”, aunque sólo le darían uno más seguro. La excusa fue que el ex árbitro es el que mejor mide, aunque en la UCR porque en Santa Fe el criterio no fue el mismo.

COMENTARIOS