Sociedad

La historia detrás de la foto viral de los tres hermanitos durmiendo en Retiro

La tomó un pasajero y luego la compartió en su cuenta de Facebook; el hombre fue al baño y se encontró con esta situación inesperada

miércoles 31 de mayo de 2017 - 5:04 pm

Tres hermanos duermen cada noche en uno de los baños que tiene la estación de Retiro. Son chiquitos y se cobijan del frío en un rincón, debajo de las piletas donde los pasajeros se lavan las manos.

La persona que los encontró tomó una foto para expresar el momento y les regaló un paquete de galletitas que tenía en la mochila.

Según informan, quien vio en primera persona la triste imagen, mandó la captura que hizo a TN, contando su experiencia. Lo seguro es que estos niños no tienen hogar y que pasaron toda la noche en ese baño.

“Es la primera vez que los veo, uno estaba despierto y me preguntó si podían dormir ahí. Yo no tengo la autorización para decidirlo pero obviamente le dije que sí, le di un paquete de galletitas que tenía, me chocó los cinco y se acostó a dormir”, sostuvo Leonardo. “Como padre me rompió el corazón y me salió sacar la foto y compartir mi tristeza. Ojalá mi foto pueda ser el puente para cambiar la vida de estos y muchos más”.

niños durmiendo - Retiro

La foto se viralizó en el corto plazo y generó la reflexión de los usuarios de la red social.

“¿Qué nos pasa? Todo ser vivo necesita de un hogar, de amor y cuidados específicos. ¿Quién se ocupa de estas criaturas? ¿Quién cierra los ojos ante esta barbarie? Todos, porque se sabe quién es la mamá y la justifican por adicta. Que este caso se sepa, que alguien cuide a esas almas”, escribió Santili, el usuario que subió la foto a su cuenta de Facebook.

Los comentarios se multiplicaron y las personas comenzaron a debatir sobre la situación del país, el deber de los funcionarios públicos, el destino de los niños y la pobreza que hay en Argentina.

“Lamentablemente ahí está en parte el futuro del país, de la sociedad argentina, no cuidamos a nuestros chicos argentinos”, escribió una de las usuarias. Otro se preguntó: “¿Dónde están los padres? Por más pobreza que uno tenga, nadie abandona a sus hijos”.

Las opiniones se multiplicaron y el debate continuó en los días que siguieron a la publicación.

COMENTARIOS