Televisión

El incómodo momento que le hizo pasar Lanata a Jonatan Viale

En la noche del martes, el conductor de PPT se sometió a las preguntas del panel de Intratables. Viale fue el encargado de iniciar la serie y Lanata no dudó en frenarlo. Video

miércoles 31 de mayo de 2017 - 9:57 am

En la noche del martes, Intratables (América) tuvo como invitado de lujo a Jorge Lanata, quien se encuentra promocionando su nuevo libro autobiográfico, “56”. En ese marco, el conductor de PPT se sentó junto a Santiago Del Moro y se sometió a las preguntas del panel del show televisivo.

Jonatan Viale fue el encargado de iniciar la serie, luego de que Del Moro presentará a Lanata como un “animal del periodismo”.

“Mi pregunta concreta, Jorge, es ¿cómo ves al periodismo hoy? La contradicción que tengo yo es…todas las investigaciones que hiciste son muy buenas, vos hacés lo que la Justicia no hace…”, dijo Viale y fue rápidamente interrumpido por Lanata.

“No, no puedo. No lo puedo hacer y tampoco la gente nos puede pedir eso”, replicó el periodista. Viale reformuló: “No te lo pido. El problema es que la Justicia no hace lo que vos demostrás”.

Sin muchos reparos, Lanata le contestó seco: “¿Y qué querés que haga, que los meta en cana yo? Yo aparte no tengo autoridad para hacer una cosa así”.

Para finalizar la pregunta, el conductor se explayó en la explicación: “Hay una crisis de roles en la sociedad, en todos los roles. Y esa crisis abarca a los políticos, también a los periodistas, estamos todos corridos de rol. La gente te dice ‘dijiste tal cosa y no pasó nada’. Y bueno, yo no puedo hacer más, ¿qué querés que haga?”.

COMENTARIOS