Caso Odebrecht

Garavano: “Un escándalo que no sepan quiénes cobraron los 35 millones de dólares”

Antes del encuentro con la empresa Odebrecht, el ministro de Justicia y Derechos Humanos cuestionó la falta de información

miércoles 31 de mayo de 2017 - 9:42 am

“Es un escándalo que no se sepa quiénes cobraron esos 35 millones de dólares de coima”, manifestó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, sobre las coimas que la empresa brasileña Odebrecht admitió haber pagado en la Argentina.

La compañía le dijo al gobierno de Mauricio Macri que está dispuesta a entregar datos detallados de los sobornos y a pagar una multa de US$ 35 millones, equivalente a las coimas reconocidas hasta ahora.

Pero a cambio pidió no ser perseguida por la Justicia y seguir trabajando en el país, tanto en las obras en marcha como en posibles licitaciones futuras.

La compañía hizo su primera propuesta la semana última y el Poder Ejecutivo elaboró una contraoferta, pero, por ahora, las partes no logran coincidir en sus pretensiones.

“La pelota está del lado de Odebrecht. Con esta reunión vamos a conocer si quieren o no quieren acordar con nosotros”, dijo un alto funcionario del Gobierno sobre el encuentro previsto para hoy.

La reunión fue agendada para las primeras horas de la mañana en el Ministerio de Justicia, horas antes de que Garavano inicie un viaje a Estados Unidos. Se espera que el ministro haga una contrapropuesta que elaboró en las junto con el procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías.

COMENTARIOS