Seguinos en nuestras redes

Tenis

Del Potro debutó con una victoria ante Baghdatis

Tras sortear la caída en el primer set, el tandilense supo recuperarse y se terminó imponiendo por 4-6, 6-4 y 6-3

El tandilense Juan Martín Del Potro debutó hoy con una victoria en el torneo de tenis de Tokio sobre el experimentado chipriota Marcos Baghdatis tras sortear la desventaja de un set e imponerse por 4-6, 6-4 y 6-3. [pullquote position=”right”]Del Potro debutó con una victoria en Tokio ante Baghdatis, por 4-6, 6-4 y 6-3[/pullquote]

Del Potro, séptimo del mundo y primer preclasificado en este ATP 500 que se juega sobre cemento, busca los puntos que le faltan para meterse en el Master de Londres que cerrará el circuito de este año.

El tandilense tuvo que lidiar para revertir la desventaja que le sacó Baghdatis (49) y meterse en octavos de final, en la que se medirá con el chascomunense Carlos Berlocq (45), vencedor del entrerriano nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas (393 pero jugando con ranking protegido) por 7-6 (4) y 6-2.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Toni Nadal: “No le diría nada a Aliassime para que gane a mi sobrino”

El tío del balear, actual asesor técnico del jugador canadiense, no verá el partido desde el court

Los octavos de final en Roland Garros tienen como protagonistas a Félix Auger-Aliassime, actual número 9 del mundo, y a Rafael Nadal, la leyenda viviente del tenis. Dos grandes jugadores que se medirán para meterse entre los 8 mejores jugadores del certamen. Pero el dato de color y detalle que tienen en común, es que el actual asesor técnico del canadiense es Toni Nadal, ex entrenador, mentor y tío del balear.

Tras la llegada de Carlos Moya al equipo del Matador, el tío Toni optó por dar un paso al costado y buscar nuevos horizontes, los cuales lo llevaron a ser el nuevo consejeros de Félix. Su trabajo es el de guiar al jugador ante cada enfrentamiento, con su punto de vista y las debilidades del rival. Pero, ¿le dirá cual es el talón de Aquiles de Rafa a su nuevo alumno? 

La respuesta es no. No solamente no le dirá donde por donde atacar, sino que tampoco se hará presente en el court. “Yo ya se lo dije a Félix que no le voy a decir si mi sobrino tiene esto o lo otro. No voy a decir al otro cómo tiene que ganarle. Por ética tampoco le dirían a Rafael qué tiene que hacer para ganarle” comentó Antonio. 

Toni Nadal, el cerebro de Rafa Nadal

Hasta antes de la separación, Nadal cosechó un total de 15 Grand Slams (luego sumó 6 mas). Según su tío, si no hubiera sido por las constantes lesiones, el manacorí habría ganado un total de 28 majors, siguiendo la estadística de ser campeón en uno de cada tres. Por último, dio su opinión sobre Roger Federer y su regreso al circuito, el cual no ve como una despedida, sino como un último intento por seguir compitiendo.

Continuar leyendo

Deportes

Roland Garros: Schwartzman, el único argentino que pasó de segunda ronda

El Peque es el último albiceleste que sigue en carrera en el segundo Grand Slam del año

Por Alejandro Laffon (@alelaffon)

Terminó la segunda ronda de Roland Garros y cuatro de los cinco argentinos que alcanzaron la victoria en su debut, fueron eliminados. El último de pie es nada mas y nada menos que Diego Schwartzman, la primera raqueta nacional y el mejor rankeado de toda Sudamérica, siendo actualmente el  número 16 del mundo.

En una jornada con balance negativo, el primero en caer fue Pedro Cachín, que no pudo ante el joven tenista local Hugo Gaston. En sets corridos, el francés soltó lo mejor de su vistoso tenis y tachó al cordobés por 6-4, 6-2 y 6-4. Pese a la derrota, fue una gran participación de Cachín en Roland Garros, alcanzando el maindraw y con victoria en su debut. Una vez terminado el torneo, avanzará hasta el escalón 141, el mejor en su carrera. 

Luego, Federico Delbonis lo dio todo ante Andrey Rublev, el número 7 del mundo. Pese a que logró arrebatarle el segundo set y hasta frustró a uno de los primeros pilares de la Next Gen, pero el ruso es talentoso y no por nada es un top 10. Finalmente, el resultado fue de 6-3, 3-6, 6-2 y 6-3 para Rublev, que ahora deberá enfrentarse ante otro de los últimos sudamericanos en lista: Christian Garín. Si bien el oriundo de Azul defendía los cuartos de final, alcanzar la segunda ronda disminuyó la cantidad de puntos perdidos y se mantiene en el puesto 73º.

Todo depende ahora del Peque, el máximo referente argentino en el mundo del tenis. Mañana tendrá un desafío ante Grigor Dimitrov, que resurgió en los últimos torneos y demostró que a los 31 años, su tenis sigue intacto.

Continuar leyendo

Deportes

Roland Garros: Báez cayó ante Zverev y el “Peque” remontó ante Munar

Solamente quedan cuatro singlistas argentinos en el Grand Slam francés

Por Alejandro Laffon (@alelaffon)

Nueva jornada en Roland Garros y jugaron dos tenistas argentinos en sus encuentros por la segunda ronda. En dos partidos maratónicos, Sebastián Báez enfrentó al número 3 del mundo, Alexander Zverev, mientras que Diego Schwartzman tuvo un duro cruce ante el español Jaume Munar.

Por parte de Seba, mostró un altísimo nivel ante un rival contra el que jugó recientemente en el Masters 1000 de Roma. Los primeros dos sets fueron completamente para el albiceleste y el ambiente era similar a la exhibición dada por Carlos Alcaraz frente al alemán en Madrid, donde lo despachó en dos sets. Pero la experiencia de Sascha fu determinante y el principal factor en el cual se basó su remontada. Todo se definió en un quinto set, donde Báez tuvo un match point que no pudo aprovechar. Tras mas de tres horas y medias de juego, Zverev cerró el partido por 2-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 7-5. El Philippe Chatrier despidió al pequeño gigante, que si bien terminó su camino en Francia, si logró ganarse el corazón de la afición.

Mientras tanto, el Peque estaba luchando en la cancha 7 ante un durísimo Jaume Munar, en otro partido extenso. El español sorprendió a la primera raqueta nacional, despachó los primeros dos sets por 6-2 y 7-6 (3). Situación perfecta para Schwartzman, quien ganó muchos partidos tras ir en desventaja. Del comienzo del tercer set hasta el final del partido fue todo para Diego, que sello su pase a la siguiente ronda por 2-6, 6-7 (3), 6-2, 6-2 y 6-2. 

El siguiente oponente de Schwartzman será Grigor Dimitrov, quien lo eliminó recientemente en el Masters 1000 de Madrid. Con un rendimiento excepcional, el húngaro no cedió un set en todo el torneo y tachó fácilmente a sus dos rivales anteriores (Giron por triple 6-1 y Coric por 6-2, 6-4 y 6-3).

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR