Conflicto en Ucrania

Por el conflicto con Ucrania, EE.UU. suspendió toda cooperación militar con Rusia

El Departamento de Defensa del país instó al gobierno de Vladimir Putin a retirar sus tropas de Crimea. "Están en el lado erróneo de la historia", había afirmado Obama

martes 4 de marzo de 2014 - 10:47 am

Estados Unidos anunció ayer la suspensión de toda cooperación militar con Rusia. La declaración se da en el marco de la creciente tensión entre Moscú y Occidente, producto del despliegue de tropas rusas en la península de Crimea, Ucrania.

[pullquote position=”right”]Por el conflicto con en Ucrania, EE.UU. suspendió toda cooperación militar con Rusia [/pullquote]

El portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, afirmó en un comunicado: “Llamamos a Rusia a frenar la escalada de la crisis en Ucrania y a las fuerzas rusas en Crimea a regresar a sus bases”. De esta manera, Estados Unidos canceló encuentros bilaterales, maniobras militares conjuntas, conferencias previstas y visitas a puerto, según se informó desde el Pentágono.

El presidente norteamericano, Barack Obama, ya había anunciado se encontraban “examinando una serie de pasos, económicos y diplomáticos que aislarán a Rusia y tendrán un impacto negativo en su economía y su estatus en el mundo”.

COMENTARIOS