Policiales

Jubilada asesinada en Flores recibió 69 puñaladas y su esposo 4

Así lo informó la Procuración General de la Nación, en el marco de la investigación desarrollada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 30, interinamente a cargo del fiscal Pablo Recchini

miércoles 31 de mayo de 2017 - 7:11 am

Los investigadores que llegaron a la casa de Morón 2719, en el barrio porteño de Flores, se toparon con una escena macabra: Ilda Lubis había recibido 69 puñaladas. Y su marido, Orlando Gianelli, 4.

Así lo informó la Procuración General de la Nación, en el marco de la investigación desarrollada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 30, interinamente a cargo del fiscal Pablo Recchini.

Según indica el diario Clarín, el cuerpo médico forense determinó que Lubis (72) presentaba 69 puñaladas en la cara, la zona superior del torso y cuello, además de una serie de heridas defensivas, mientras que Gianelli (79) no se resistió al ataque y recibió cuatro cortes profundos en la zona abdominal. También se extrajo material genético de las manos y uñas de las víctimas, el cual será analizado.

Asimismo, se informó que en el allanamiento practicado anoche -por orden de la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 8, Yamile Bernan- en la habitación que la hija de las víctimas, María Rosa, y su pareja ocupaban en un hotel del barrio de Monserrat, se secuestraron prendas que tenían manchas pardo-rojizas similares a la sangre –algunas de ellas lavadas- las cuales serán peritadas para determinar si guardan relación con la investigación y para corroborar si, en efecto, se trata de sangre humana.

Los cuerpos de Lubis y Gianelli fueron encontrados en la mañana del lunes, cuando la hija de la pareja concurrió a la casa familiar. Al ver la escena, la mujer –que es sordomuda- sufrió una crisis de nervios y debió ser asistida en el Hospital Teodoro Álvarez, ubicado frente a la propiedad y donde ella se desempeñaba laboralmente.

Por la tarde, la mujer de 43 años y su pareja (de 49) declararon, con la asistencia de un intérprete del Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS), ante la auxiliar fiscal María Cándida Etchepare y el secretario Matías Campana, quienes llegaron a la escena del crimen, alertados por personal de la comisaría 50°, con jurisdicción en la zona.

COMENTARIOS