Intratables

Video: Brancatelli se cruzó fuerte con Jorge Lanata

El periodista del Trece fue invitado de lujo en Intratables, donde hizo frente a las preguntas del panelista K, que lo cuestionó sobre su falta de investigación de Macri

martes 30 de mayo de 2017 - 11:02 pm

Se rumoreaba que Adrián Suar no lo dejaba ir, pero Jorge Lanata finalmente se animó y, contra todo pronóstico, visitó Intratables y participó de un mano a mano con Santiago del Moro y los panelistas en la pantalla de América.

Pero lo más esperado fue cuando le tocó a Diego Brancatelli hacer su pregunta, que introdujo con un largo prólogo: “Jorge, reconozco y valoro la trayectoria, pero permitime darme el lujo como periodista de decir lo que sentimos. Me parece que has sido uno de los responsables que alimentó fuertemente la grieta y has sido uno de los responsables de que ganara Macri. Has ridiculizado, mofado, criticado, cuestionado, investigado el kirchnerismo de forma muy fuerte y severa, de forma excesiva para mi punto de vista. Hasta le has dicho ‘vieja enferma’ a Cristina, ‘que la historia la juzque como la mierda que fue’: está bien, cada uno tiene su postura”.

Y finalmente lanzó: “Siendo este Gobierno tan cuestionado por una gran parte del país, con tantas cuestiones oscuras, ¿por qué tu rol desde el periodismo no es el mismo y no es idéntico al que hiciste con el kirchnerismo?”.

Y Lanata fue directo: “Es que yo no siento que no sea lo mismo. Yo hasta ahora no me crucé con gente contando guita en la Rosadita… no es que yo oculté alguna cosa que yo sepa que está pasando”, explicó el periodista, que contó que los oyentes de Radio Mitre, a los que describió como “macristas”, lo insultan a diario.

El panelista, nominado a un Martín Fierro, cuestionó que el periodista fuera crítico con el Gobierno.

Pero después Lanata le retrucó: “Yo lo que veo con el periodístico de C5N es una vergüenza. Que los tipos mienten con barbaridades, muy fáciles de desmentir. Mienten con boludeces. Otras no, pero no saben priorizar. ¿Por qué no tiene impacto en el público, mas allá de que yo creo que la prensa apoya al Gobierno en su mayoría? Porque es mentira”.

Cuando el panelista le preguntó por qué la prensa apoya a Macri, Lanata subió el tono: “Porque fue muy atacada doce años. A nosotros nos meaban en Plaza de Mayo. Mi foto la escupían los nenes kirchneristas, junto con la de Magdalena (Ruiz Guiñazú), ¿entendes?”.

“No porque hay un silencio pago…”, lanzó Brancatelli, y Lanata admitió que la unión era posible.

Mirá el cruce completo acá:

COMENTARIOS